Subscribe Twitter

martes, 1 de noviembre de 2011

Publicidad en Dia de Muertos!

Cualquier dia es bueno para tener creatividad y sobretodo usarlo de inspiración para cualquier proyecto en mente, y los siguientes spots me emocionan, pues sobresale una de las tradiciones mexicanas mas bonitas que tenemos, aunque muchos no la celebren como debe de ser, me incluyo (siempre participaba y cada año decoraba altares en la escuela) pero en mi casa noup...

Lo mejor que tenemos en México hay que explotarlo, y la única manera de poder hacerlo es conociendo sobre el tema, no podemos escribir sobre el dia de muertos si no sabemos de que trata o solo lo sabemos por encimita, ni podemos promocionar o publicitar un producto si no lo conocemos, que hace, como funciona, a quién le sirve...

Como dije anteriormente, estos Spots me emocionan, todos me llenan de una alegría y un orgullo como mexicana pero como siempre dejo lo mejor para el final. 

Este primer spot es hecho para Warner y aunque no es compañia mexicana y aún mas curioso el caso, estan betados en México, hacen un pequeño honor a esta tradición, que aunque parece muy simple refleja mucho la realidad e hicieron (para mi gusto) un excelente resumen de lo que somos los mexicanos: los colores, las fiestas, los fuegos artificiales, el tequila, el mariachi, la calavera con máscara de luchador, las flores, las calaveritas de dulce, la conocida Catrina (que en realidad fue inventada, la "original" se le llamaba "La Dama de La Muerte"), en fin... Aunque no sea mexicano el spot, BRAVO !

Los siguientes 2 spots, me encantan y mas por la creatividad y saber que estos si son Mexicanos, y que en realidad tenemos el talento para realizar este tipo de comerciales con creatividad, un buen mensaje, dirigidos como debe de ser y con un nivel de recordación enorme. El segundo es mi favorito para esta fecha =).
.

 

Do MKT !
Besos Mua Mua !

0 comentarios:

Publicar un comentario